Técnicas de Supervisión
El supervisor concientizará su misión dentro de la organización y
adquirirá herramientas que ayuden a lograr la máxima eficiencia del
personal, a mejorar sus relaciones y a desarrollar un ambiente de trabajo agradable.
Liderazgo
Conocerán su estilo de liderazgo y la madurez laboral de sus
colaboradores para emprender acciones que faciliten su comunicación y
la coordinación de acciones responsables que orienten mejores
resultados del área de trabajo.
Coaching
Obtendrán una visión global del proceso de Coaching y conocerán algunas
de las herramientas que se emplean en ésta disciplina para ayudar a las
personas a lograr sus objetivos
Negociación y Manejo de Conflictos
Conocerán y practicarán el proceso de lograr aceptación de ideas, propósitos e intereses, buscando el mejor resultado posible, de tal manera que todas las partes sean beneficiadas.
Administración del Tiempo
Obtendrán y practicarán técnicas que les permitan establecer una
administración productiva de su tiempo de trabajo y personal.
Análisis de Problemas y Toma de decisiones.
Los Gerentes y Administradores serán capaces de utilizar en el análisis de
los problemas y la toma de decisiones en ejercicios de capacitación, un
enfoque creativo y un enfoque racional.
Técnicas Profesionales de Ventas
El participante conocerá, de forma general, las actividades que
conforman el proceso genérico de las ventas y trabajará en algunos
ejemplos propios para mejorar la presentación de sus productos, el
manejo de objeciones y las técnicas de cierre.
Comunicación y Asertividad
Aplicará diversas técnicas de comunicación asertiva para optimizar su
interacción con otras personas, a fin de favorecer el trabajo productivo y
estimulante.
Presentaciones ejecutivas
Conocerán los fundamentos para la realización de una presentación ejecutiva exitosa y llevarán a cabo ejercicios prácticos que les permitan mejorar su desempeño al realizar presentaciones ante auditorios de alto nivel y su imagen profesional en reuniones de trabajo
Calidad en el Servicio
Mejorarán la calidad de su servicio
a los
clientes
internos y/o externos,
mediante el
análisis de los puntos
en que el
cliente
tiene contacto con
la
empresa;
generando un
compromiso
de
cambio
individual
y grupal.
Trabajo en equipo
Obtendrán un mayor conocimiento
inter personal, identificarán las
metas
generales del equipo y
desarrollarán habilidades y actitudes
de trabajo en
equipo que los lleven
a generar compromisos para la
mejora
del Equipo
El Sistema de las 5 S'.
Comprenderán la importancia de las herramientas de control y calidad en
el crecimiento de una organización y aplicarán parte de la metodología de
las 5´S como estrategia destinada a la mejora de los procesos.
Programación Neuro lingüística
Aplicarán las herramientas y técnicas de la Programación Neurolingüística con la finalidad de incrementar su efectividad, aunado a mejorar su nivel de comunicación con las personas en diferentes escenarios tanto personales como profesionales.
Manejo del Stress
Aplicarán las principales técnicas para manejar y prevenir la tensión con el fin de enfrentar positivamente las preocupaciones, el cansancio, la irritabilidad, y la depresión a través del reconocimiento de las alarmas físicas de la tensión.
Creatividad
Conocerán las condiciones que favorecen la creatividad, participarán en dinámicas en que tengan que generar ideas creativas y aplicarán algunas técnicas que favorecen el pensamiento creativo, con objeto de integrarlas a su profesión.
Inteligencia Emocional
Comprenderán que la Inteligencia Emocional es la forma de comprensión y acción que integra sentir y pensar, y practicarán los 5 aspectos en los que se manifiesta: autoconocimiento, auto motivación, autocontrol, manejo de relaciones humanas y liderazgo
Pareja y Familia
Reflexionarán sobre la esencia y finalidades de ser pareja y contarán con herramientas que faciliten una relación sana.
Intercambiarán puntos de vista sobre los esquemas de educación que ayuden a conducir a su familia hacia un bienestar armónico.