Generar un proceso de transformación personal y profesional que desarrolle en el participante las competencias básicas para formarse como entrenador profesional, capaz de realizar intervenciones de coaching en el ámbito personal y organizacional, mismas que potencien los recursos del coachee..
Líderes y Supervisores, Consultores, Terapeutas, Psicólogos, Docentes; o bien, personas que buscan un desarrollo personal y deseen replicar este proceso transformacional en otros.
Profesionista. Experiencia mínima de dos años con personal a su cargo, actitud de servicio y apoyo al desarrollo humano
Qué es por qué y para qué sirve el Coaching
Presuposiciones del Coaching
Qué es y qué no es Coaching
Tipos de Coaching
Ámbitos de aplicación
Bases metodológicas del Coaching
Perfil y Rol del Coach
Etapas de las sesiones de Coaching: Planeación, Facilitación y Evaluación
El proceso en el coaching
El contrato
7 principios
Explorar y Trabajar los avances y/ o
Impedimentos para el logro de la Meta
Seguimiento y Cierre
Actos lingüísticos básicos
De los juicios
El escuchar lado oculto del lenguaje
El poder de las conversaciones
Emociones y Estado de Animo
El poder del lenguaje
Crear rapport y el lenguaje no verbal
Construir Credibilidad y confianza
Aplicación de preguntas: tipos y formas de elaborarlas
Capacidad y niveles de escucha
Empatía, reflejos y confrontación
Clarificación de las Metas y elaboración de Plan de Acción
Capacidad de Entregar y recibir Feed Back
Propiciar el Aprendizaje en sus diferentes niveles
Tareas Efectivas, según su finalidad
Centramiento
Conocimiento de sí mismo
Preguntas Poderosas
Metas: 10,5,2,1
Anclajes
Creencias (Identificación de Creencias Limitantes, Eje de las Creencias, PHM)
Enmarcar y Reenmarcar (De intención positiva, de Contexto o significado y de contenido)
Valores y Rueda de Valores
Uso de Metáforas
El programa está diseñado para lograr un proceso de transformación personal y adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y modificación positiva de actitudes a través de:
- Estudio de conceptos teóricos sobre el coaching.
- Revisión bibliográfica, exposiciones y aplicación personal
- Modelaje y aplicación de herramientas y técnicas de coaching
Los participantes vivirán el proceso de coaching con un enfoque de coachee, es decir tendrán la oportunidad de beneficiarse personalmente con las herramientas de este proceso.
Durante el proceso realizarán prácticas supervisadas, que les permitirán incorporar las herramientas e integrar una intervención completa.
La competencia de coach puede ser autoaplicada; es decir, usarse en procesos de capacitación, de supervisión y de ayuda profesional.
Elaboración de un proyecto personal de cambio
Práctica de una intervención de peer coaching
Proceso integral de un coaching externo.
El programa está diseñado con una duración total de 60 horas aproximadas en aula, divididas en 12 sesiones de 5 horas cada una y 30 horas adicionales aproximadamente, de actividades extra-aula para lecturas, reflexión y elaboración de un proyecto personal de cambio y realización de 2 procesos de coaching documentados.
Ofrece a diversas empresas programas de capacitación y Desarrollo, Consultoría en Desarrollo Organizacional, Servicios de Selección de Personal y Coaching
Consultor en áreas de Administración y Recursos Humanos. Es instructor de diversos temas en Habilidades Gerenciales, Calidad, Cambio de actitud, y Motivación.
- En un solo pago, se aplica un 10% de descuento
-Puede dividirse en pagos mensuales
Dirección:
C. 10 Número 133 – 3 x 27 y 29.
Col. México. C.P. 97 125. Mérida Yucatán.
Teléfonos:
926 78 93
99 91 56 79 68